martes, 20 de marzo de 2012

Oncenio de Leguía

25 comentarios:

  1. Muy interesante como fue el 2nd gobierno de Leguia, sus obras como el cine peruano y muchas mas cosas, tambien como fue que fallo su gobierno.

    ResponderEliminar
  2. PAUL AVALOS: Buen vídeo profesor, porque resume como fueron los años 20 con Leguía como presidente y todo lo que hizo, lo que sucedió simultáneamente alrededor del mundo y también lo que sucedió después con Sánchez Cerro, que fue asesinado por un aprista y que le tuvo que suceder Óscar Benavides.

    ResponderEliminar
  3. gran vídeo resumido acerca de los años veinte dando a conocer diversos acontecimientos que ocurrieron en el 2do gobierno de leguia hasta después de su muerte.

    ResponderEliminar
  4. Glenn Yancaya: Felicitaciones profesor por el vídeo tan informativo ya que nos narra como Agusto B. Leguía inicia su segundo gobierno tras un golpe de estado en 1919 al cual lo llamo "LA PATRIA NUEVA",Leguía queria transformar al Perú como una nación moderna con la ayuda de los Estados Unidos por eso incremento la deuda externa. Así termino su gobierno autoritario en medio de una tremenda crisis y el rechazo de los peruanos.

    ResponderEliminar
  5. gran vídeo resumiendo los años que agusto b leguia estuvo en el poder haciendo construcciones importantes y también la llegada del cine a peru

    ResponderEliminar
  6. Buen vídeo profesor ,nos relata bien el gobierno de Leguia y todo lo que este personaje intento hacer en su gobierno y hasta la muerte e incluso aun después de su muerte, buena información y buen narrado

    ResponderEliminar
  7. El video relata básicamente lo ocurrido durante fines del siglo XIX y los primeros 20 años del siglo XX, específicamente durante el 2do gobierno de Augusto B. Leguia, llega este segundo gobierno por un golpe de estado llamndole "La Patria Nueva", por cuanto el presidente quería que el Perú fuera un país moderno, todos los cambios que este hizo para lograr la mejora del Perú en todos los ámbitos, para poder modernizar al país tubo que solicitar prestamos extranjeros como por ejemplo a Estados Unidos y esto hizo que aumentara nuestra deuda externa quedando nuestro país endeudado y originando con esto el empobrecimiento del mismo y lo que obtuvo fue el desprecio del pueblo peruano.

    ResponderEliminar
  8. El video me parece muy culturizador ya que no solo muestra el oncenio sino tambien otros hechos importantes en el mundo durante la decada del 20. El oncenio de Leguia me parecio un gobierno muy negativo y la historia nos retracta que cada vez que se da un golpe de Estado al gobierno siempre le va mal. Por un lado me parecio muy buena la idea de modernizar al Perú y apoyar a las clases dejadas de lado, pero por otro no me parecio muy buena idea lo del capital extranjero porque aumento demasiado la deuda externa y al final genero mucha crisis mas que beneficios.
    Muy buen video profeor,
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Karla Garcia.
    Muy buen vídeo profesor, porque ademas de informarnos sobre el Oncenio de Leguía, acontecimientos y personajes más importantes; nos informa sobre los acontecimientos que suceden en el mundo paralelo a eso, lo que nos permite tener una idea mas amplia sobre ese tiempo y las ideas o pensamientos de las personas de la época y poder tener un mayor entendimiento de sus actitudes frente a los hechos que estaba pasando el Perú.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante video profesor, en especial por la información que nos ayuda a complementar nuestros conocimientos sobre este tema del Oncenio de Leguía, lo que nos explica como se desarrollo esa época con un gobierno autoritario que prometía un cambio y que nunca llegó, a pesar qe hubieron muy buenas obras que ayudaron al desarrollo de país, Leguía no supo administrar adecuadamente los gastos y se excedió en muchas cosas, la deuda externa aumento, no había empleo, los salarios no alcanzaban, y puso al país en crisis, lo que hizo que su dictadura acabara. Por esta razón también surgieron dos partidos muy importantes, como el socialista y el aprista. Por otro lado fue una época donde la literatura peruano tuvo muy buenos autores como Cesar Vallejo y entre otros, por lo que se considera que fue la mejor época para la literatura peruana. Y por ultimo también surgió el cine peruano, lo que nos muestra que fue una época de muchos cambios y progreso que vino acompañado con un mal gobierno que no supo aprovechar los recursos.

    ResponderEliminar
  12. El vídeo me pareció muy bueno ya que nos explica todo el recorrido que tuvo Leguía durante su gobierno(1924-1929). Leguía trato de comenzar con algo nuevo, algo que marcara la diferencia, por eso llamo a su gobierno "La Patria Nueva", Leguía quería convertir el Perú, en un país moderno, pero al aumentar los gastos, aumento el presupuesto y las rentas nacionales quedaron cortas y pidieron prestamos a Estados Unidos, y así comenzaron a incrementarse la deuda externa. "La Patria Nueva" nunca llego; Leguía termina su gobierno en una terrible crisis.

    ResponderEliminar
  13. Víctor Cabanillas
    Muy buen video que nos narra algunos hechos sucedidos en nuestro país y en el mundo a inicios del siglo XX.
    En nuestro país por ejemplo, relata el inicio, manejo y final(muerte) del gobierno de Leguía; los inicios del cine en nuestro país, obra de Mariátegui y Haya de la Torre (líderes de los primeros partidos de masa);llegada al poder, conflictos y final(muerte)de Sánchez Cerro; elección de Benavides como sucesor de Sánchez Cerro.
    En el mundo: descubrimiento de la penicilina; independencia de Irlanda; algunas acciones de Hitler.

    ResponderEliminar
  14. Realemnte Leguia termino malogrando todo, aunquue sus intenciones fueron buenas no pudo resistir al poder. Y lo peor es que nos aumento la deuda externa. Lo bueno es que al final todos los peruanos terminaron despreciandolo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que Leguía tenia mucha visión hacia el futuro y nos llevo a progresar, pero a la vez generó un retroceso ala entrada del siglo XX para el pueblo peruano. Me parece interesante y curioso como era la vida antes, un poco más simple pero de igual manera de problemática con esa economía inestable quizá fue duro para muchos de los pobladores peruanos, pero también se dieron avances no solo retrocesos. Y además a pesar de las obras que se dieron, siempre esta ahí la ambición y me parece muy absurdo que por esa ambición le haya costado más al pueblo peruano.

    ResponderEliminar
  17. Información muy precisa mediante la cual identificamos los sucesos que surgieron a inicios del siglo XX, Leguía una persona que tuvo muchas dificultades en su gobierno, sobre todo este vídeo nos indica como fueron los años que se pasaron en este Oncenio. Me parece una información notablemente importante para saber un poco más de nuestra historia política, económica, etc. que pasaba el país en ese entonces.

    ResponderEliminar
  18. Excelente vídeo profesor, pues resume el gobierno de Augusto B. Leguía con sus aciertos y sus errores. Además de informarnos de manera didáctica los acontecimientos mas importantes sucedidos en el siglo XX.

    ResponderEliminar
  19. El video es muy interesante, nos da datos de inicios del siglo XX como es el oncenio de Leguía, ademas nos hace referencia al pasado de nuestro país, fue un tiempo difícil para la población pero se supo superar.

    ResponderEliminar
  20. Franco Arteaga: Este es un video muy interesante, ya que nos habla sobre "El oncenio Augusto B. Leguía" y los sucesos que ocurrieron en su periodo como el centenario de la independencia del Perú y la fuerte crisis económica que envolvió el país en el siglo xx, además de otros sucesos que marcaron la historia del mundo.

    ResponderEliminar
  21. el video es muy interesante, por que nos habla sobre el oncenio de Leguia y los acontecimientos que pasaron en su periodo como la crisis economica en el pais en el siglo xx.

    ResponderEliminar
  22. Margarita Cueva:

    Una muestra muy didáctica y detallada para nuestro aprendizaje acerca de los hechos que han marcado una época en la sociedad peruana, influenciada por acontecimientos mundiales que se dieron (influencia de Hitler, el cine, el descubrimiento de la penicilina, entre otros). Algunos hechos relevantes que llaman mi atención son:
    •La visión modernista del Estado desde la república aristocrática, donde Leguía quiso imponer bajo un modelo autoritario, conduciendo al derroche y el endeudamiento fiscal.
    •La consolidación de líderes y partidos políticos los cuales fueron el de Haya de la Torre (APRA) y el de Mariátegui (partido socialista) que siguen influyendo en la política actual del país.
    •Un tercer aspecto es que se empieza a notar los nuevos roles de la mujer en la vida pública, como es el caso de 34 mujeres que postularon al parlamento británico.

    Finalmente, como reflexión diría que este tipo de gobiernos dictadores solo conducen al caos, la crisis económica y el enfrentamiento entre personas.

    ResponderEliminar
  23. Buen vídeo de los 20 años que estuvo Leguía al poder, buena visión que tenía Leguía, bastante interesante y hasta dan ganas de estudiarlo.

    ResponderEliminar
  24. Este vídeo tiene una didáctica muy factible, palabras sencillas para una mejor comprensión. Lo que me llamó la atención en esta etapa(y preferiría que no volviéramos a repetirlo) fue la fuerte dependencia que teníamos del país Norteamericano, una dependencia que nos afectó gravemente en nuestra economía; cayeron nuestras exportaciones de materia prima y se cerraron los créditos de la banca de Estados unidos. Esto no puede pasar pues tenemos un país suficientemente rico como para depender de otros, tenemos más de lo que otros tienes, tenemos lo suficiente para que otros dependan de nosotros y creo que lo único que nos falta es fortalecer nuestras ideas y tener una mente positiva. Pero en fin, el vídeo nos muestra lo que a sucedido y me parece lo suficiente para comprender el oncenio.

    ResponderEliminar
  25. Bastante interesante, me gusto mucho como explican el gobierno de Leguía, las palabras utilizadas son claras y cualquiera lo puede entender. Me llamo la atención la parte en donde asesinaron a civiles y generales, porque no considero que fuese necesario a llegar a tal extremo de matar por cosas que se podían conversar.

    ResponderEliminar