lunes, 6 de febrero de 2012

Descubramos nuestro nivel de autoestima

TEST DE AUTOESTIMA
1. ¿Cómo crees que será tu futuro?
a) Un trabajo justito o normal
b) Me irá bien en el trabajo
c) Tendré éxito profesional
2. ¿Qué crees que opinan los demás de ti?
a) No se puede contar conmigo
b) Se puede contar conmigo
c) Soy la caña
3. ¿Normalmente estás?
a) De bajón
b) Normal
c) Contento/a
4. ¿Cómo te sientes cuando alguien está teniendo más éxito que tú en la vida?
a) Me da rabia
b) Me es indiferente
c) Me alegro
5. ¿En tu trabajo…?
a) Estoy en el primer trabajo que me han cogido
b) Me gusta mi trabajo
c) Me encanta mi trabajo
6. ¿Crees que el sexo opuesto te ve cómo…?
a) poco interesante
b) medio, medio…
c) Me ven atractivo/a ya sea por mi físico o mi personalidad.
7. ¿Crees que eres una persona interesante para conocer?
a) Soy bastante aburrido…
b) Depende…
c) Si, soy una persona normalmente muy interesante
8. ¿Qué opinas sobre tu pasado?
a) Un asco
b) No me puedo quejar
c) Las cosas simplemente pasan… hay que mirar al frente
9. ¿Qué opinas sobre tus habilidades en general?
a) Soy bastante paquete
b) Justitas… para unas cosas bien y para otras cosas mal
c) Puedo conseguir lo que me proponga
10. ¿Cómo es la relación con tus amigos?
a) Me suelen dejar tirado de vez en cuando y/o nos solemos enfadar
b) No me puedo quejar
c) Va muy bien


RESPUESTAS DEL TEST
Por cada respuesta A: 1 punto
Por cada respuesta B: 2 puntos
Por cada respuesta C: 5 puntos

Puntuaciones
Autoestima Pésima – Menos de 15
Tienesuna autoestima demasiado baja, te infravaloras mucho. Vales mucho como persona lo que pasa es que por las circunstancias y experiencias que has tenido a lo largo de tu vida, todavía no lo sabes. Este test revela que tienes que empezar a cultivar tu autoestima ¡ya! porque estás desaprovechando el enorme potencial que tienes.

Autoestima Justita – Entre 15 y 22
Falta pulir tu autoestima, no está del todo mal, pero te falta un emujoncito para que sea buena, te infravaloras con demasiada frecuencia todavía y no eres consciente de todo el potencial que tienes. El autoestima es como una planta que hay que regar cada día y la puedes regar con cosas cotidianas de tu vida. Cultiva tu autoestima porque si le das un empujoncito tu autoestima mejorará mucho.

Autoestima aceptable – Entre 23 y 30
¡Bien! Tu autoestima empieza a ser muy aceptable y a ser bastante sana, pero todavía puedes mejorarla para que tu vida mejore un pelín más. Tu autoestima es casi sana, ese casi con unos pequeños buenos hábitos y sintiéndote más autorealizado desaparecerá para tener una autoestima alta, y ese debe ser tu objetivo: Cultiva tu autoestima hasta que sea alta.

Autoestima alta – Entre 31 y 40
¡Fenomenal! Tienes una autoestima alta, puedes desarrollar cualquier trabajo que quieras, pero no por tus habilidades, sino porque te vez capaz a ello y esto es mucho más importante que las habilidades que tú puedas tener. Debemos estar cultivando siempre nuestra autoestima porque es una de las cosas que más influyen en tu calidad de vida y felicidad
Vas a conseguir cualquier cosa de la vida – Entre 41 y 50
¡Increíble! ¡Alucinante! Pedazo de puntuación, estamos ante un nuevo Barack Obhama, Bill Gates… eres alguien que confía mucho en sus posibilidades y vas a conseguir lo que te propongas de la vida. El único límite te lo pones tu mismo, y por lo que vemos en este test no te pones ningún límite.


4 comentarios: