miércoles, 29 de febrero de 2012

República Aristocrática

30 comentarios:

  1. Fabrizio: Lei la informacion y me parecio completa, terminando el resumen :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo profesor, gran sintesis de informacion, aunque hubo algunas fallas en las diapositivas, en algunas el texto de la parte inferior no se podia leer.

    ResponderEliminar
  3. LARIOS: Mi opinión sobre el tema de la República Aristocrática es que en aquella época existia un grupo de personas llamados aristócratas que dominaban por su poder económico y político ; y otro grupo de personas de bajos recursos que eran dominados como en la época de la colonia para beneficio del grupo de poder.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio muy buena la informacion acerca de la Republica Aristocratica ya que es muy bien resumida y entendible. Aunque los aristocratas querian hacer una nacion ordenada aun asi este gebierno me parecio muy excluyente racialmente y socialmente ya que no cualquiera podia entrar en ese grupo, pero aun asi aca detaca Nicolas de Pierola ya que el fue quien dejo al Peru con estabilidad economica. Muy buen trabajo profesor, saludos.

    ResponderEliminar
  5. GIANELLA GUZMAN:Este es un excelente artículo, un poco resumido y con algunas fallas en las diapositivas... pero esto me incentivó a investigar más sobre este tema dándome cuenta de lo que pasó y esta pasando en nuestro país ya que la Oligarquía esta mas presente que nunca y alimentada por tanta corrupción, teniendo las armas del poder para mantenerse en la cima de este entorno social en el que vivimos, el abismo socio-económico-cultural que separa las clases sociales, la mediocridad de varias instituciones educativas, todo esto por el afán de mantener a la población sumida a la ignorancia que nos hace fácil presa de la manipulación mediática.
    Gracias por este tema, fue de mucha ayuda para saber más de mi país.

    ResponderEliminar
  6. bueno como siempre el profesor soriano inovando y creando nuevas formas de enseñar a sus alumnos , este articulo es bastante interesante ya que no soy de este pais me gusto mucho ya termine mi resumen .

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante profesor, ideas muy sintetizadas, y aunque las diapositivas estuvieron un poco cortadas, pude entender la información y creo que fue de mucha ayuda para poder entender mejor el tema de la República Aristocrática. Lo que me causo un poco de asombro fueron las formas de explotación a los trabajadores de esa época, ya que los tenían trabajando de una manera prácticamente obligada y supeditada. En conclusión me ha servido de mucho y espero que siga publicando mas información útil para todos :)

    ResponderEliminar
  8. JOSÉ GUTIÉRREZ: Muy buena información sobre la República Aristocrática, la forma de presentación bastante didáctica y emprendedora. El contexto en el que un grupo de personas que gozan de recursos gobernaba y explotaba a los más pobres, sin embargo habían personas que conformaban este grupo que tenían grandes ideales y por eso tuvieron acogida. Fue una época muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Aunque en algunas paginas la parte inferior no se pudo leer lo que decía lo demás fueron muy buenas ideas acerca de la república aristocrática y ojala siga subiendo material para poder saber mas acerca de distintos temas.

    ResponderEliminar
  10. PAUL AVALOS: Me pareció interesante estas diapositivas porque complementa la información que está en el libro, como las diferentes fuerzas de trabajo y porque mencionan palabras que no conocía como yanacona y latifundio. Buen trabajo profesor, pero me gustaría que para la próxima mejore las publicaciones de las diapositivas porque algunas se ven cortadas.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen trabajo profesor sobre la República Aristocrática, aunque las diapositivas no estaban muy claras pero fue de mucha ayuda nos servirá para conocer un poco mas sobre el tema. Fue una época donde las personas con mayores recursos gobernaban, pero lo malo fue que los explotaban a los trabajadores

    ResponderEliminar
  12. Muy buen articulo profesor, aunque las diapositivas tuvieron algunas fallas y no puede copiar todo para hacer el resumen. De todas maneras el articulo ha sido de mucha ayuda para entender la vida en ese tiempos.

    ResponderEliminar
  13. Franco Arteaga: Este es un tema muy interesante que nos informa sobre los comienzos de la democracia y de cómo la misma población comenzaba a formar grupos políticos para gobernar el país de una manera democrática, pero que trajo con sigo problemas sociales. Me pareció muy interesante también las diapositivas para complementar y entender mejor este tema.

    ResponderEliminar
  14. Buen tema profesor , gracias a sus diapositivas pude entender mejor sobre la República Aristocrática y me ayudo a realizar mejor mi resumen , le recomendaría que mejore un poco sus diapositivas por que algunas se ven cortadas y tenemos que visualizarlas mejor

    ResponderEliminar
  15. Me parece un articulo muy bien sintetizado aunque cabe recalcar que justo en ese tiempo se dieron los golpes de estado lo cual no era muy beneficioso para el país pero lo que cuenta es que ellos querían hacer el cambio y hacer que el Perú prospere aunque quizá en esos tiempos lo que mas importaba era el dinero.

    ResponderEliminar
  16. KARLA GARCIA. Buenas noches profesor, en la presentación, aunque algunas diapositivas estuvieron errores de posición se pudo entender, sobre todo por que la información está en una forma didáctica y muy bien resumida.Ideas interesantes sobre la aristocracia, que nos hizo comprender bien tema, y en mi opinión sobre este es que a pesar que los aristócratas eran personas con mucho poa mi, derechos indebidos, nos mostró en las diapositivas que también trajo factores favorables de desarrollo del país, así como las características mas resaltantes de esta forma de gobierno. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Profe las diapositivas están bien echas y lo relatado en ellas es lo esencial para aprender sobre la aristocracia es un poco sorprendente como los pequeños errores de las diapositivas se pueden pasar por alto al leer todo el texto y analizarlo. Es un tema muy interesante y nos servirá de mucha ayuda en su clase ademas nos hace referencia a la historia del Perú.
    Un abrazo! .

    ResponderEliminar
  18. Javier Escobar. Información muy bien resumida, una manera muy didáctica de presentar el tema, además correctamente explicado y fácil de entender. Gracias por el trabajo y el tiempo que se tomó aunque hubo algunos errores en la presentación que quedaron casi sin importancia por el valor del contenido y sobretodo porque nos ayudó a comprender mejor y más prácticamente ciertas ideas en el tema de la República Aristocrática (Civilismo y Oligarquía en el Perú). Me fue de gran ayuda. Felicitaciones, profesor.

    ResponderEliminar
  19. GLENN YANCAYA - Excelente trabajo profesor la información me pareció muy precisa y clara llegue a la conclusión que fue una época donde los que tenían mayores recursos económicos los de clases alta (hacendados,etc)gobernaban y se aprovechaban de los de clase baja y media. También podemos apreciar que hubo beneficios para el Perú por la salida de nuestros productos al extranjero. Me despedido profesor Emilio gracias por la información brindada y bien argumentada.

    ResponderEliminar
  20. Juan Rojas: Muy bien resumida la información de tal manera que es fácil de captar las ideas y el tema principal a excepción de que algunas diapositivas estaban mal ubicadas pero aun así se comprendió el tema de la aristocracia que fue conformada por los aristócratas en donde dio a cabo una época donde predomino políticamente el partido civil, publicando sus ideas mediante “la revista de Lima”

    ResponderEliminar
  21. José Sono: Las diapositivas están muy bien profe, la información esta clara y precisa. Los aristócratas tenían buenas ideas y gracias a ellas se lograron las exportaciones

    ResponderEliminar
  22. Brandon Delinbeuf: Profe estuvo muy bien presentado y el resumen es de fácil comprensión .Me llamo la atención esa parte de los “ 24 amigos” que decía que eran hombres con mayor poder dentro del partido civil que tenían control a la universidad de san marcos y control también en la junta electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aidp72@hotmail.com
      Comuniquense conmigo lo antes posible. Gracias
      A. D.

      Eliminar
  23. LUIS ANGEL: profe me pareció muy interesante el tema de la Republica Aristocrática porque en aquella época se desarrollo la agro exportación en los países extranjeros y el desarrollo del partido civil.

    ResponderEliminar
  24. Respecto al tema, llegué a la conclusión que la oligarquía manejo con cierta eficacia el Estado Peruano, evitaron el derroche fiscal y el endeudamiento externo, sin embargo faltó orden presupuestal.
    Siempre fue su intención favorecer a los grupos de poder por lo que, el auge económico no benefició a todas las clases sociales, se opusieron a los beneficios laborales y los mismos fueron producto de largas jornadas de lucha de los trabajadores. Hoy como ayer, la oligarquía está presente en el país, la globalización ha permitido que la riqueza se concentre en pocas empresas y grupos de poder, y a la vez se evidencie grandes brechas entre ricos y pobres.La metodología y contenidos del tema, me parece una interesante e innovadora forma de aprender que además de tomar conocimiento de nuestra historia, nos permite un mejor análisis y la reflexión de lo ocurrido en nuestro país. Para el caso tratado, ver como se refleja en épocas actuales las mismas formas de gestionar el Estado, en las que persisten los intereses de los grupos de poder frente al interés legítimo de la mayoría de los peruanos. Agradezco particularmente las diapositivas e ilustraciones sintetizadas que nos ayudan a profundizar nuestros conocimientos y a consolidar nuestros principios.

    ResponderEliminar
  25. A mi parecer, la información brindada por usted está completa aunque hubiera sido agradable recibir un resumen para aquellos que no atendieron su clase. Este periodo también llamado segundo civilismo creo yo que algo a resaltar es que fue de alguna forma la cumbre para la exportación gracias a lo que más creció en gran escala que fue la caña de azúcar por lo que se asociaron con firmas extranjeras que llevaron a grandes fortunas, esto hizo aumentar tanto que se extendieron a otras actividades como la MINERÍA y la BANCA. Pero como dije la información dada es la base para nuestro conocimiento del tema.

    ResponderEliminar
  26. Maria jimena Flores Plasencia (4to "A")
    son una excelentes diapositivas bien detalladas con la información precisa, nos muestra los aspectos generales, carteristas, factores favorables y los presidentes de la república aristocrática, su intención fue favorecer a todas las clases sociales, se exploto la minería, la edificación gracias a la inversión extranjera y concilio nuevas propuestas educativas que favorecían a gran parte de la población.

    ResponderEliminar
  27. El mejor factor favorable es la crisis de azúcar en Centroamérica, debido a que Perú podrá exportar a EEUU y Europa, esto significa un crecimiento económico para Perú.
    Los 24 amigos eran realmente importantes ya que controlaban la Universidad de San marcos y La Junta Electoral, muy importante que se reúnan una vez por semana, para discutir sus problemas y los puntos de vista que tienen.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. María Fernanda Cisterna Aguilar (4to "A")
    Me gusto mucho la presentación , estuvo muy bien resumida, precisa e interesante. Me sorprende como personas con un estatus social alto y dinero, podía llegar a tener tanto poder en el aspecto de dirigir el país como quisiera.

    ResponderEliminar