sábado, 9 de junio de 2012

¿CÓMO CONVERTIR DEUDA PRIVADA EN DEUDA PÚBLICA?

10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este vídeo porque nos ensena con claridad el tema de la deuda privada cuando terceras personas se endeudan sin pensar que para pagar esa deuda suben nuestros impuestos perjudicando a la población sin importarles lo que sucede convirtiendo a la población cada día mas pobres.

    ResponderEliminar
  2. Vídeo interesante, pero hay algunas partes que son confusas y que no se logran entender bien, con eso me voy a Europa a hacerme una gran deuda y que otros lo paguen no? :D

    ResponderEliminar
  3. José Gutiérrez 4"A": Me parece notable que es una maldad para las personas esta idea que nos plantea el vídeo, beneficiaría a las empresas y bancos, me parece una brillante idea para combatir la Europa que se interesa más por el capital, sus guerras y por consecuencia las crisis.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la deuda privada se convierte en deuda publica los mas perjudicados son la clases medias y bajas porque son a ellos a quienes se les cobran mas impuestos y el dinero recaudado se gasta mas en armas y intereses de las deudas descuida la salud , la educación y la sanidad.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy interesante el video porque nos enseña como se origina la deuda publica y quienes son las personas que tienen que pagarlas siendo los mas afectados la clase media y baja y apesar de esto son los que mas sufren por la falta de recursos en educacion y salud.

    ResponderEliminar
  6. Franco Arteaga 4A

    Estoy en desacuerdo con la medida que toma el estado para hacer que las empresas no quiebren, usan nuestro dinero para pagar la deuda de aquellas empresas que no hicieron bien su trabajo, esto debería cambiar para bien de todos. Excelente vídeo.

    ResponderEliminar
  7. El video nos muestra parte de la realidad del país ya que las deudas privadas que el Estado tiene, las convierte en públicas así todos los peruanos pagamos las consecuencias con nuestro dinero, los más perjudicados son las clases medias y bajas y sólo muy pocas personas se benefician, así obtienen todo lo que se proponen pisoteando a los más débiles, en éste caso los más póbres.

    ResponderEliminar
  8. Maria Jimena Flores (4to"A")
    Este vídeo es muy didáctico y nos muestra una realidad,cuando la deuda privada se vuelve publica, afecta a varios sectores de la población sobre todo a los de bajos recursos. El estado para evitar que las empresas por hacer mal su trabajo quiebre cubre sus deudas con nuestros impuestos, pudiendo dar mas inversión en otras cosas como EDUCACIÓN, SALUD, PENSIONES, pero al estado no les conviene que las empresas quiebre por eso lo hacen, por otro lado las empresas que quiebran por mala administración deben de dejarlas quebrar para que comiencen de nuevo y mejor, sin perjudicar a nadie con sus deudas.

    ResponderEliminar
  9. Comprendo lo que sucede y como se hace, pero no creo la sanidad y la educación merezcan tan bajo dinero, pues son causas muy fuertes y potencias que se puede tener, en ese caso no estoy desacuerdo, pero en lo demás como hacerlo público y que sea tan simple y sencillo hace un buen plan el que nos muestra en el vídeo.

    ResponderEliminar
  10. Este video esta muy interesante, es un realidad en la que vivimos, no me gustó para nada las injusticias que se estan cometiendo con los sectores más pobres, los bancos cumbren las deudas con los impuestos, afectan y perjudican enormemente a sectores a los cuales les podrían dar mucho mas apoyo, como en el sector de la salud, las pensiones y la educación que es muy importante y necesaria. Si para el estado no es favorable que las empresas quiebren deberían hallar otra manera de solucionarlo o dejar que quiebren, pero no perjudicar de tal manera a la los sectores que necesitan ese dinero y por culpa de terceros con deudas, ellos salen perjudicados.

    ResponderEliminar