domingo, 10 de junio de 2012

EL ARTE DE LA GUERRA - SUN TZU

9 comentarios:

  1. Excelente, pero debería durar al menos 3 horas.

    ResponderEliminar
  2. El video es muy interesante en la forma como los filosofos quieren dar entender como era la formas de lucha de los antiguos guerreros japoneses: en la forma como se preparaban para pelear, en la forma como ven a su otro enemigo o oponente como ellos dicen conoce a tu enemigo y conocete a ti mismo.

    ResponderEliminar
  3. El video es muy interesante en la forma como los filosofos quieren dar entender como era la formas de lucha de los antiguos guerreros japoneses: en la forma como se preparaban para pelear, en la forma como ven a su otro enemigo o oponente como ellos dicen conoce a tu enemigo y conocete a ti mismo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante el vídeo por que los antiguos filósofos nos dan a conocer las estrategias de los antiguos guerreros japoneses cuando luchaban en los campos de batalla.

    ResponderEliminar
  5. Interesante estrategia la de los antiguos guerreros japoneses, la descripción está muy clara y me parece que se podría usar en muchas guerras y se podría ganar con está, la forma de como ver al enemigo y de como buscaban las ocasiones especiales eran muy buenas.

    ResponderEliminar
  6. Este video es muy interesante para mi porque muestra una estrategia bien elaborada por parte de los japoneses y creo que deberia ser usado por muchos paises para tener la victoria en los enfrentamientos que puedan tener

    ResponderEliminar
  7. Franco Arteaga 4A

    Muy interesante la forma en que los antiguos guerreros luchaban, y para poder salir victoriosos idearon ingeniosos planes, uno de los más grandes ingeniosos del arte de la guerra fue SUN TZU, quien le dio a tender al mundo que no siempre gana una batalla el más fuerte, sino aquel que es más inteligente que su adversario.

    ResponderEliminar
  8. Los antiguos guerreros japoneses, me fascinó su forma de pensamiento, el cómo es que se preparaban y como estudiaban al enemigo casi más que a ellos mismos, su anticipación que usaban y los planes que entraban en acción en su debido momento ya todo planificado.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, dura considerablemente el video, pero me gustó mucho porque nos habla sobre las estrategias que tuvieron los antiguos guerreros japoneses en el campo de batalla, estudiaron a su enemigo, no solo se basaron en la fuerza y la agresividad, sino en perfeccionar cada una de sus tácticas al momento de la pelea, ya que en esas época era de contacto. Uno de los más grandes ingeniosos del arte de la guerra fue SUN TZU, el cual nos da un mensaje de que no siempre tiene que ganar la guerra el que es mas fuerte, sino el que ha podido utilizar su inteligencia en cada movimiento y lo ha superado en inteligencia. Se anticipaban a los hechos, todo era planificado, eso es muy importante, son estrategias que deberian aplicarse actualmente. Muy buen video.

    ResponderEliminar