jueves, 3 de mayo de 2012

La tregua de Navidad: Primera Guerra Mundial

5 comentarios:

  1. Franco Arteaga 4 "A": Es sorprendente este suceso en pleno conflicto bélico, ya que ambos bandos días anteriores se atacaban mutuamente dejando cientos de víctimas y heridos, pero se acercaba un día que los haría olvidar el rencor y el odio que tenían, la navidad. Lo que se produjo ese día nunca volvió ocurrir jamás.

    ResponderEliminar
  2. Esto hace pensar que Dios existe y hace que los hombres se junten los unos a los otros, a pesar de todas las dificultades que hay, se dan un tiempo para pasar un buen tiempo en Nochebuena. El odio se tornó en amor por un momento, tuvieron fe en ellos mismos. Realmente es un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los actos más nobles que he visto en mi vida y uno de los más increíbles. El dejar de lado sus diferencias, sus ideales y disfrutar un día hecho para amar, demostrar el cariño que se tienen, para perdonar pues somos humanos y estemos en la situación que estemos, por más difícil que sea siempre vamos a tener ese sentimiento de compasión, perdon, amor en ese día dedicado al señor Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Maria Jimena Flores Plasencia (4to "A")
    Es increíble como en pleno conflicto entre Alemania y los aliados suceda esto. este vídeo nos muestra que dios nos puede juntar cuando menos lo esperamos y a el no le interesa si somos bueno o malos, dios los hizo recapacitar y hacer hasta lo imposible hasta tal punto de legar a orar por los muertos de ambos bandos. Dejaron muertes, heridos, la guerra y los conflictos en si para que por una sola noche toso sea PAZ se una noche buena, cabe recalcar que esto sucedió solo ese día y luego al día siguiente todo volvió hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Este video me gustó mucho, pues nos muestra claramente el sentimiento que se pudo percibir ese dia de navidad, después de tantos días de luchas en las trincheras, de todo lo que padecian, de tener amigos fallecidos, pensar en qué poder hacer, pues ya solo pensaban en luchar y poder regresar con vida con sus familiares, sus seres queridos, y a pesar de todo esto, pudieron compartir un momento especial, como lo es la navidad, con los enemigos, por las dos partes de los que peleaban en esta terrible guerra, dejaron a un lado el reecor, el dolor, el sentimiento de venganza, dejaron todo tipo de sentimiento malo a un lado, y disfrutaron un momento muy agrabable, el cual en la historia nos muestra que podemos perdonar y seguir adelante y llevarnos bien con nuestros enemigos. Es sorprendente lo que pasó esa noche, es admirable, me gustó mucho.

    ResponderEliminar